El arquitecto Shigeru Ban creó una pluma especial para dibujo arquitectónico

| 17/03/2016 | 0 Comentarios

Aun cuando las plataformas tecnológicas han reemplazado mucho del trabajo en arquitectura, el dibujo a mano sigue siendo el espíritu artesanal con que se aterriza una idea.

Scale, de la marca de instrumentos de escritura ACME Studio, es un homenaje al desarrollo clásico de plasmar una idea y formas en papel.Shigeru Ban Scale

El arquitecto japonés Shigeru Ban desarrolló este instrumento de escritura no solo para que se sintiera cómodo en la mano por su diseño triangular, sino que también ofreciera dos funciones: la primera; una pluma ballpoint de la mejor calidad, la segunda; un escalímetro con la clásica sección transversal en forma prismática, con el objetivo de tener diferentes escalas en la misma regla.

Realizada en aluminio y con las marcas del escalímetro grabadas en láser, su diseño permite retraer o extraer con giros simples la punta de la pluma.

Scale viene en un empaque triangular magnético.

Sobre Shigeru Ban

El trabajo del reconocido arquitecto Shigeru Ban ha sido notable por su capacidad de inclusión de elementos naturales y creaciones del hombre en un mismo ambiente. Sus proyectos se encuentran tanto en Estados Unidos como en Japón, China y muchas otras partes del mundo.

Desde su creación en 1985, Acme Studio ha tenido la capacidad de generar colaboraciones, con arquitectos, artistas y diseñadores, como pocas organizaciones en el mundo. Su alcance es considerado por muchos como parte emblemática de la cultura/diseño “pop” contemporánea.
Más info en www.acmestudio.com

 

Fuente:

CP

Artículos relacionados

Categorías: Marcas

Acerca del Autor ()

Hombre al Día es un blog que ofrece información relevante para el hombre moderno, y le brinda herramientas que optimizan su interacción con una sociedad cada vez más competitiva. Puedes seguirnos en Twitter @HombreAlDia o contactarnos en Google+ y Facebook