Subaru intentará nuevo récord en el TT Isla de Man

| 15/04/2016 | 0 Comentarios

Subaru de América anunció que va a intentar otro récord en el trayecto TT Isla de Man con el piloto de rally Mark Higgins.

Higgins conducirá al nuevo auto de pruebas Subaru WRX STI 2016 desarrollado conjuntamente por Subaru de América, y Prodrive, con asistencia técnica proporcionada por Subaru Tecnica International (STI). El nuevo coche es construido especialmente para el TT Isla de Man.

El Subaru Subaru WRX STI 2016 Isle of Man Time Attack Car (PRNewsFoto/Subaru of America, Inc.)

El Subaru Subaru WRX STI 2016 Isle of Man Time Attack Car (PRNewsFoto/Subaru of America, Inc.)

“Estamos muy contentos de estar de vuelta y corriendo en el trayecto de TT Isla de Man,” dijo Dominick Infante, Gerente Nacional de Comunicaciones de producto de Subaru de América. “Este es uno de los autódromos más sorprendentes en el mundo y la TT Isla de Man es una de las carreras más emocionantes del año. Anteriormente corrimos la carrera TT con el Subaru WRX STI, pero este año nos propusimos diseñar al último WRX STI para este circuito. ”

Para el coche de 2016, Subaru de América decidió crear un coche construido especialmente para enfrentar a la arduo trayecto TT, que es similar en estilo al Nürburgring y Le Mans en cuanto a las exigencias que pone en la suspensión y motores.

Se pidió a la experiencia conjunta de Prodrive para el diseño y construcción, y Subaru Tecnica International para la asistencia técnica. Ambos tienen una larga historia en la construcción y el diseño de coches ganadores.

Prodrive y Subaru han ganado tres títulos de fabricantes en el Campeonato Mundial de Rally y tres títulos de conductor en el Campeonato Mundial de Rally. Prodrive también tiene experiencia con el equipo Aston Martin, en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans. ITS tiene experiencia en el diseño de coches para automovilismo de velocidad, diseñando al ganador de su clase en el circuito de 24 horas de Nürburgring 2015.

En 2014, Subaru rompió su propio récord en el recorrido de 37 millas con una velocidad media por vuelta de 117.510 millas por hora y un tiempo de 19 minutos y 15 segundos. El anterior récord de 115.36 MPH se estableció en 2011 con un WRX STI.

 

Fuente:

Subaru

Artículos relacionados

Etiquetas: ,

Categorías: Marcas