SAP y FC Bayern Munich unen sus fuerzas

| 20/08/2014 | 0 Comentarios

Durante la realización de su primera conferencia de prensa conjunta, llevada a cabo en el estadio Allianz Arena de Múnich, SAP SE y FC Bayern Munich AG anunciaron que el primero se ha convertido en socio oficial del afamado club de fútbol
en todo lo que respecta al suministro de software empresarial y analítico especializado en la industria deportiva. Durante los próximos tres años, las dos organizaciones trabajarán conjuntamente en el desarrollo de soluciones innovadoras que darán soporte a las metas que trazadas por el FC Bayern, múltiple campeón de la liga germana de fútbol, entre las que se cuentan ampliar su presencia global, maximizar el desempeño competitivo y robustecer la experiencia que disfrutan los seguidores del club de todo el mundo.

SAP_FCB_Press_Conference_2014_001 A comienzos del presente año, FC Bayern Munich suscribió un contrato mediante el cual se beneficiaría del uso de la aplicación SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) y de una solución comercial escalable desarrollada por hybris software, una compañía SAP. Con estas herramientas tecnológicas, el club busca, con sus seguidores, intensificar las interacciones, personalizarles la experiencia y recompensarlos por su fidelidad al equipo.

Reunidas para discutir la estrategia de internacionalización que debería seguir el FC Bayern de cara a los próximos años, las dos compañías coincidieron en la percepción de que su cooperación tiene un enorme potencial y que sería susceptible de ser ampliada para que, mediante innovaciones de tecnología, el club perfeccionara su rendimiento, dentro y fuera de las canchas.

El desempeño de los jugadores y el monitoreo de la salud de los futbolistas que forman parte del plantel deberían verse especialmente beneficiados con el valor agregado de la plataforma SAP HANA y los niveles de experiencia y conocimientos que aporta SAP a cada una de las dimensiones del análisis de datos.

SAP cuenta con la tecnología para brindar soporte a tres de nuestros objetivos fundamentales: perfeccionar nuestros procesos de negocios y así facilitar nuestra expansión global; ayudar a nuestro equipo a mantener un óptimo estado físico y desempeñarse en su nivel máximo y proporcionar a nuestros seguidores la mejor experiencia posible”, señaló Karl-Heinz Rummenigge, ex jugador de la selección alemana de fútbol y Presidente Corporativo de FC Bayern Munich.

“FC Bayern Munich es uno de los mejores clubes de fútbol del planeta. Para sostenerse, debe sacar provecho de tecnologías innovadoras que lo ayuden a sobresalir. El desempeño y la salud de nuestros jugadores es vital para el logro de las metas, al igual que la participación de nuestros hinchas y los aficionados al balompié en general. El club cuenta con más de 292 millones de seguidores en todo el mundo, incluyendo unos 9.4 millones en Estados Unidos, y nuestros objetivos en términos de éxito deportivo y económico son muy ambiciosos, pues buscan inspirar a gente que viva en cualquier región del planeta”.

Durante los últimos años, SAP canalizó sus esfuerzos corporativos hacia la transformación de las industrias de medios, deportes y entretenimiento, aportando tecnologías innovadoras que ayudan a perfeccionar el desempeño de los jugadores y los equipos, magnificar la participación de los aficionados y simplificar las operaciones asociadas a las ligas y las instalaciones deportivas. Actualmente, SAP colabora con un selecto número de reconocidas asociaciones y organizaciones deportivas en las actividades de vela, golf, Fórmula 1, críquet, fútbol americano, béisbol, tenis, basquetbol y fútbol. En esta última disciplina en particular, SAP agitó recientemente el otrora mar calmo del análisis deportivo, con indicadores de desempeño avanzados que estudian el comportamiento de jugadores y equipos.

“La asociación de SAP con FC Bayern Munich representa una unión de poderes considerables”, recalcó Gerhard Oswald, Miembro de la Junta Directiva de SAP SE y Director de Calidad, Escala y Soporte. “Al combinar el poder que posee FC Bayern Munich con el que SAP HANA, podremos desarrollar nuevas soluciones que transformarán el universo del fútbol en todas sus facetas”.

 

Fuente:

CP

Artículos relacionados

Categorías: Negocios