El parque acuático SeaWorld Entertainment, anunció hoy que las ballenas asesinas u orcas que están actualmente en el cuidado de la compañía, serán la última generación de orcas en SeaWorld. La organización va a terminar toda la cría de orcas a partir de hoy.
SeaWorld también introducirá nuevos encuentros naturales con orcas, en lugar de espectáculos teatrales, como parte de su compromiso continuo con la educación, la investigación en ciencias del mar, y el rescate de animales marinos. Estos programas se centrarán en el enriquecimiento de la orca, el ejercicio y la salud en general. Este cambio se iniciará en el parque San Diego el próximo año, seguido por San Antonio y luego Orlando en 2019.
SeaWorld también anunció hoy una nueva y amplia colaboración con la HSUS (Sociedad Humana de los Estados Unidos) para la protección de nuestros océanos y animales que los llaman hogar. La empresa se compromete a educar en sus más de 20 millones de visitas anuales sobre el bienestar animal y los problemas de conservación a través de programas interpretativos en los parques y actividades de promoción ampliados para ballenas, focas, salvajes y otras criaturas marinas.
«SeaWorld ha presentado las orcas a más de 400 millones de personas, y estamos orgullosos de contribuir a la comprensión humana acerca de estos animales», dijo Joel Manby, Presidente y CEO de SeaWorld Entertainment. «A medida que el entendimiento de la sociedad sobre las orcas sigue cambiando, SeaWorld está cambiando con ella. Al tener la última generación de orcas en nuestro cuidado y re imaginar cómo los huéspedes se encontrarán con estos bellos animales, estamos cumpliendo nuestra misión de ofrecer a los visitantes experiencias que importan”.
«El compromiso de SeaWorld de poner fin a la cría de orcas es un objetivo de larga data de muchas organizaciones de defensa de los animales, y felicitamos a la empresa por hacer de este un compromiso que cambia el juego», dijo Wayne Pacelle, presidente y CEO de HSUS. «Hoy logramos un hito, trabajando juntos para alcanzar soluciones en una amplia serie de temas animales, incluyendo la terminación del uso de orcas en las instalaciones existentes; maximizando el enfoque de SeaWorld en el rescate, rehabilitación y defensa de los mamíferos marinos en la naturaleza; y encaminando la comida para animales y clientes a partir de fuentes más humanas y sostenibles, incluidos los huevos libres de jaulas y carne de cerdo libres del encierro”.
«Estamos encantados de unirnos a la HSUS en los temas importantes que enfrentan los mamíferos marinos y sus casas en el océano», dijo Manby. «El trabajo realizado por las instalaciones zoológicas como SeaWorld es fundamental para la protección de los animales en la naturaleza, especialmente los mamíferos marinos. A tal fin, SeaWorld ha comprometido $ 50 millones durante los próximos cinco años para ser la principal organización de rescate de animales marinos del mundo, para abogar que se ponga fin a la matanza comercial de ballenas, focas y el cercenamiento de las aletas de tiburones”.
La población actual de orcas en SeaWorld – incluyendo una orca, Takara, que quedó embarazada el año pasado – vivirá su vida los hábitats del parque, donde continuarán recibiendo cuidado de la más alta calidad basado en los últimos avances en veterinaria marina, medicina, ciencia y las mejores prácticas zoológicos. Los visitantes podrán observar estas orcas a través de los nuevos encuentros educativos y en las zonas visualización dentro de los hábitats existentes.
SeaWorld reafirma su compromiso de no recoger los mamíferos marinos en el medio silvestre. No se ha recogido una orca en el medio silvestre en casi 40 años, y las orcas en el SeaWorld han nacido o han pasado casi toda su vida en el cuidado humano. Estas orcas no podrían sobrevivir en los océanos que incluyen las preocupaciones ambientales tales como la contaminación y otras amenazas creadas por el hombre.
Fuente:
CP