La publicidad alcanza nuevos niveles con la Realidad Aumentada y el NFC

| 07/06/2012 | 0 Comentarios

Con la Realidad Aumentada (RA), cualquier lugar es una valla de publicidad virtual. Y no sólo para colocar información e imágenes, también se pueden incluir animaciones, videos y objetos 3D. Ahora, la RA se presenta como un medio alternativo con muchas posibilidades.

La Realidad Aumentada es información virtual que se coloca sobre los objetos, y puede ser apreciada en la pantalla de los dispositivos con un software especial. Smartphones, tablets y consolas portátiles como las de Nintendo 3DS y Playstation Vita ofrecen este servicio como una nueva forma de entretenimiento. Y aunque ya tiene varios años en el mercado, es ahora que está mostrando su verdadero potencial.

De hecho, ya hay empresas que se especializan en la creación de contenido virtual para grandes corporaciones. Durante la Electronic Entertainment Expo 2012, el grupo Aurasma presentó algunas propuestas que podrían marcar el ritmo de la publicidad virtual.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=tbndCXVFF7c’]

 

Near Field Communication (NFC)

Otra herramienta parecida es el Near Field Communication. Su uso es más amplio que el de la RA y se está incluyendo en los móviles de nueva generación. Consiste en un chip que establece comunicaciones de radio con el entorno y envía información bidireccional entre el usuario y el objeto. En este caso, los datos se “accionan” cuando el smartphone se encuentra cerca del objetivo.

A continuación mostramos un video de Blackberry que explica de que va la tecnología:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=XNx1XlTPKcU’]

 

En pocas palabras, la publicidad se dispara cuando estamos cerca de algún lugar específico, ya sea una tienda, local, calle, etc. Y solo tendríamos que mirar el móvil para consultar la data recibida.

Si se combinan la RA, el NFC y los códigos QR en las campañas, se puede ofrecer una propuesta interesante para el público. Las personas podrán chequear el anuncio y hasta pagar por un bien o servicio sin necesidad de acciones complicadas.

Las posibilidades publicitarias y comerciales lucen infinitas ¿cierto?

Artículos relacionados

Etiquetas:

Categorías: Tecnología