Final Fantasy XIII primero en Playstation 3

| 06/08/2008 | 0 Comentarios

Luego del polémico anuncio realizado por Square Enixen la conferencia E3, Final Fantasy XIII saldrá tanto en

FF Versus

FF Versus

el PS3 como el Xbox 360. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen. Al final, da la impresión de que Microsoft salió timado de todo este asunto. Veamos por qué:

Square-Enix planea lanzar FF inicialmente para el PS3 en Japón. Es decir, los asiáticos serán los primeros en disfrutar de este reconocido RPG. Mientras, nosotros los occidentales, debemos esperar a que el equipo finalice la adaptación para el Xbox 360 de manera que se haga un lanzamiento en paralelo en Estados Unidos y Europa.

Motomu Toriyama, diseñador actual de la serie, comentó que la versión de la consola de Microsoft será exactamente como la inicialmente concebida para el PS3.

“No hemos cambiado la dirección del desarrollo. Estamos haciendo la versión del PS3 primero, y después la adaptaremos al 360”.

Muchos seguidores del PS3 rasgaron sus ropas al saber la noticia, pues esta serie se ha convertido en un ícono del Playstation, eso a pesar de haber iniciado sus pasos en una consola de Nintendo. Sin embargo, y para calmar los ánimos de sus fieles seguidores, Square-Enix anunció que lanzarán un juego exclusivo para Sony, titulado Final Fantasy Versus XIII, el cual no tiene relación con el anterior y posee una historia y jugabilidad distinta.

Al final, parece que los fans del PS3 salen ganando. Dos juegos de Final Fantasy.

¡Nada mal!

Artículos relacionados

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Videojuegos

Acerca del Autor ()

Roger Espinoza es periodista y editor en Hombre al Día. Si quieres saber más sobre otros temas de interés, puedes seguirlo en Twitter @RogerEspino o contactarlo en Google+ y Facebook