Microsoft muestra el futuro de su Xbox One durante E3 2014

| 10/06/2014 | 0 Comentarios
Phil Spencer

Phil Spencer durante la presentación a la prensa. E3 2014

Microsoft presentó las novedades del Xbox One para 2014 y 2015 durante su conferencia de prensa en el evento E3 2014, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, E.E.U.U.

La conferencia de prensa de Microsoft se enfocó en la parte más importante de su consola: Videojuegos.

Phil Spencer, director de la división Xbox y Microsoft Studios, comentó en el mes de marzo de 2014, que el Xbox One va a centrarse más en juegos y menos en entretenimiento general.

Esto viene a raíz de las duras críticas recibidas en el año 2013 por fans y reporteros, quienes acusaron a Microsoft de alienar a los usuarios del Xbox One al convertir la consola en un centro de entretenimiento con énfasis en la programación de TV y agregar numerosas restricciones en cuanto a derechos de autor y conectividad online.

Spencer, desde que tomó las riendas de la división hace tan solo un par de meses, dirigió un giro de 180 a la plataforma anunciando no menos de 20 juegos para el año 2014 y 2015.

 

Juegos presentados durante la conferencia:

 

Call of Duty, Advanced Warfare

Este juego de acción en primera persona se desarrolla en el futuro, donde dos facciones hacen uso de la tecnología bélica a su favor.  Creado por Slegehammer. Disponible para Xbox One, 360, PS4, PS3 y PC a partir del 4 de noviembre de 2014.

 

Forza Horizon 2

Forza Horizon 2 es un juego de carreras de autos ambientado en el sur de Europa y  tendrá disponible “cientos de autos”. Creado por Playground Games. Disponible para Xbox One y 360 a partir del 30 de septiembre de 2014.

 

Evolve

Evolve es un juego de ciencia ficción en primera persona, donde un equipo de cazadores intenta destruir a un enemigo monstruoso, o como lo definen sus desarrolladores “es una experiencia multijugador cooperativa y competitiva”. Creado por Turtle Rock, los mismos creadores de Left 4 Dead. Disponible para Xbox One, PS4, y PC a partir del 21 de octubre de 2014.

 

Assassin’s Creed: Unity

Ambientada en la revolución francesa del siglo XVIII, Assassins Creed Unity ofrece a los jugadores la posibilidad de participar en un equipo de cuatro asesinos para lograr cada objetivo. Creado por Ubisoft. Disponible para Xbox One, PS4, y PC a partir del 28 de octubre de 2014.

 

Dragon Age: Inquisition

Es un RPG épico, el tercero en la saga Dragon Age y que ha tomado cuatro años en realizarse. Tendrá dos naciones y 10 terrenos únicos, entre bosques, desiertos, pantanos y montañas. Además posee el motor Frostbyte 3, el mismo de Battlefield 4. De Bioware. Disponible para Xbox One, 360, PS4, PS3 y PC a partir de 7 de noviembre de 2014 en América y el 10 de octubre de 2014 en Europa.

 

Sunset Overdrive

Sunset en un shooter sobre rieles que mezcla ideas de Infamous, Tony Hawk y Panzer Dragoon Orta, por decir algo. Sin embargo, el juego es único en términos de diseño, arte y sentido del humor. Definitivamente una de las atracciones del Xbox One para finales de año. Creado por Insomniac. Disponible para Xbox One a partir del 28 de octubre de 2014.

 

Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX + a

Es una expansión descargable para el juego Dead Rising 3. Incluye soporte para cuatro jugadores y permite cambiar el estilo de cada personaje con vestimenta de las estrellas favoritas de Capcom. Además obtienen sus ataques y supermovimientos. Disponible ahora para Xbox One.

 

Dance Central Spotlight

Nuevas rutinas de baile, nuevas canciones y más de 50 temas disponibles. Creado por Harmonix. Disponible para descarga en Xbox One a partir del mes de septiembre de 2014.

 

Fable Legends

Es un juego de cooperación ambientado en un mundo de fantasía, donde un equipo de hasta cuatro jugadores intentará vencer al villano. Cada héroe tiene su propio estilo de juego, e incluso se puede jugar como el villano y tomar el control de la batalla. Creado por Lionhead. Disponible para Xbox One. Desde ahora se pueden registrar en la beta multijugador que comenzará en diciembre a través de FableLegends.com.

 

Project Spark

Es un mundo abierto donde cada jugador tendrá la posibilidad de crear historias y escenarios de acuerdo a sus preferencias. Además podrá compartir y reproducir sus creaciones con las comunidades online. Creado por Team Dakota, de Microsoft Studios. Ya está disponible para Xbox One y PC con Windows 8.1.

 

Ori and the blind forest

Ori es un juego de acción y aventura con un arte excelente que nos recuerda a un anime de Hayao Miyazaki. Creado por Moon Studios/Microsoft Studios. Estará disponible para PC y Xbox One. Para finales de 2014.

 

Halo Master Chief Collection

Es una collection que incluye: Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2 Anniversary, Halo 3 y Halo 4 en alta defición y a 60 fps. Tiene un total de 45 misiones de campaña y más de 100 mapas multijugador. Además incluirá una clave beta para Halo 5. Creado por 343 Industries/Microsoft Studios. Estará disponible para Xbox One a partir del 11 de noviembre.

 

Inside

Es un juego de plataforma de los creadores de Limbo, y traslada al jugador a un mundo gris donde todos los seres están controlados y monitoreados. Creado por Playdead y estará disponible Para Xbox y PC a comienzos de 2015.

 

Rise of the Tomb Raider

Es la continuación del reinicio de la serie Tomb Raider. En esta oportunidad se puede observar a Lara en una montaña y cuevas repletas de obstáculos y villanos. Si mantiene los elementos del capítulo anterior, será un éxito garantizado. Creado por SquareEnix para Xbox One, PS4 y PC y estará disponible en el 2015.

 

The Witcher 3, Wild Hunt

Es un juego RPG ambientado en un mundo de fantasía no lineal, que incluye elementos de acción y combate táctico. Creado por CD Projeckt RED  para Xbox One, PS4 y PC a partir de febrero de 2015.

 

Phantom Dust

Phantom Dust es el remake de uno de los juegos favoritos de acción y combate de la consola Xbox original y hora tendrá gráficos mejorados. De Microsoft Studios para Xbox One. Sin fecha definitiva.

 

The Division

Es un juego RPG con elementos FPS multijugador que mezcla actividades cooperativas y el uso de tecnología. Tiene como escenario a la ciudad de Nueva York, donde una devastadora pandemia arrasa a con la ciudad. Creado por Ubisoft y estará disponible para Xbox One, Ps4 y PC en 2015.

 

Scalebound

Es uno de los juegos que más llamó la atención, simplemente por ser una creación de Platinum Games, quienes hasta ahora disfrutan de gran estima entre jugadores de todo el mundo. Ambientado en un mundo de fantasía y dragones, tendrá mucha acción y aventura. Creado por Patinum Games para Xbox One y estará disponible a partir de 2016.

 

Crackdown

Basado en el hit de Xbox 360 de 2007. Crackdown ahora es reformulado con gráficos de nueva generación. Es un juego de acción con elementos de multijugador cooperativo. Creado por Dave Jones, Microsoft Studio. Estará disponible para Xbox One. Sin fecha definitiva.

Artículos relacionados

Etiquetas: , , ,

Categorías: Videojuegos