¿Nintendo DS 2.0?

| 05/08/2008 | 0 Comentarios

Según el reconocido analista financiero Michael Patcher (quien se ha equivocado cuatro veces en los últimos

Nintendo DS

Nintendo DS

cuatro meses) Nintendo presentará a finales de año su nueva consola portátil. De acuerdo a Patcher, esto es para contrarrestar la creciente demanda que ha logrado el Sony PSP en Japón.

El NintendoDS  mantiene un lugar privilegiado en mercados importantes del mundo, tales como Estados Unidos e Inglaterra, donde conforma un dúo casi imbatible junto al Wii. Pero en su país de origen, las ventas han disminuido considerablemente.

Por su parte, el PSP ha disfrutado de un dramático repunte que se inicó en el mes de marzo gracias al juego Monster Hunter Portable 2nd G, el cual originó que una oleada de jóvenes aquirieran este producto. Desde entonces y contra todo pronóstico, el PSP lidera ventas en Japón, incluso por encima delWii.

Tan sólo en el mes de julio, Sony vendió 256,765 PSPs, mientras, Nintendo llegó a 217,639 DS y 171,851 Wii, de acuerdo a las cifras proporcionadas por Enterbrain.

Ya veremos qué nos ofrecerá Nintendo, y a su vez, con qué le responderá Sony.

Artículos relacionados

Etiquetas: , , ,

Categorías: Videojuegos

Acerca del Autor ()

Roger Espinoza es periodista y editor en Hombre al Día. Si quieres saber más sobre otros temas de interés, puedes seguirlo en Twitter @RogerEspino o contactarlo en Google+ y Facebook