Nintendo saca sus joyas en el E3 2014

| 11/06/2014 | 0 Comentarios

El 10 de junio, Nintendo presentó nuevos juegos para las plataformas Wii U y 3DS durante la conferencia E3 2014, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

La gran N ofreció una presentación online tanto para la prensa como a sus fans. Esto le permitió a la compañía japonesa hacer montajes, animaciones y entrevistas que de otra forma no podrían haber hecho en vivo. También hay que destacar que el presidente de la empresa, Satoru Iwata se encuentra de reposo médico.

Nintendo se caracteriza por crear productos y entretenimiento dirigidos a toda la familia. De hecho, se podría decir que la empresa japonesa es el equivalente a Disney: no importa lo que haga, siempre habrá algo que nos hará querer ser niños otra vez.

En esta oportunidad apeló a los favoritos de siempre, tales como Super Smash Bros y Zelda, entre otros. Además presentó el sistema Amiibo, una figura interactiva que se coloca en el Wii Gamepad para transmitir y recibir información.

 

Juegos presentados durante la conferencia:

 

Super Smash Bros

La famosa franquicia de pelea regresa en HD para la Wii U y 3DS. Los personajes más queridos de los videojuegos vuelven para enfrentarse en una lucha que tendrá nuevos movimientos especiales, escenarios y conectividad con Amiibo. De Nintendo, estará disponible para 3DS en octubre de 2014 y para Wii U a finales de 2014.

 

 

Mario Maker (título provisional)

Permite a los jugadores utilizar el GamePad para diseñar niveles de Super Mario Bros desde cero. Se pueden colocar bloques y enemigos en cualquier lugar y jugar a través del nivel. Con el toque de un icono, los usuarios pueden incluso cambiar el estilo visual entre un clásico de 8 bits Super Mario Bros. y el mundo de New Super Mario Bros. U. De Nintendo, estará disponible a partir del primer semestre de 2015.

Yoshi’s Woolly World

Yaoshi y el mundo que le rodea están hechos de hebras de hilo de estambre y fieltro, muy parecido a la aventura de Kirby en Wii, pero con mejores gráficos y modalidades. Muy agradable a la vista. De Nintendo, estará disponible para el primer semestre de 2015.

Captain Toad: Treasure Tracker

Uno de los personajes favoritos de Super Mario World 3D tiene ahora su propio juego. El Capitán Toad vuelve a una aventura a través de diversos mundos y niveles donde deberá encontrar  monedas, gemas y estrellas. De Nintendo para Wii U, estará disponible para finales de 2014.

The Legend of Zelda

No tenemos muchos detalles de este título, solo sabemos que tiene un arte gráfico excelente que mezcla el cellshade de Wind Waker y Skyward Sword. Ya comenzaron a circular rumores sobre este tráiler, pues algunos dicen que no es Link a quien vemos. De Nintendo para Wii U, estará disponible en 2015.

Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire

Es un remake de la serie Ruby y Sapphire pero ahora tendrá mejores gráficos y sonido. De Nintendo para 3DS, estará disponible en noviembre de 2014.

Bayonetta 2

La segunda parte del exitoso juego de acción nos regresa al mundo de la heroína Bayonetta, que tendrá que combatir contra los ángeles y demonios en increíbles gráficos HD. Incluye la primera parte del juego, Bayonetta 1. De Platinum Games para Wii U, a partir de octubre de 2014.

 

 

Hyrule Warriors

¿Qué pasaría si mezclas Dynasty Warriors y La Leyenda de Zelda? Pues eso es precisamente Hyrule Warriors. Los jugadores podrán escoger entre Link, la princesa Zelda, Impa o Midna. De Tecmo Koei para Wii U y estará disponible a partir del 26 de septiembre de 2014.

Kirby and he Rainbow Curse

El héroe Kirby ahora se encuentra en un mundo de plastilina y es necesario el uso del stylus del Gamepad del Wii U. El diseño nos muestra un mundo muy colorido. De Nintendo para Wii U y estrá disponible en 2015.

Xenoblade Chronicles

Un RPG de los creadores de Baten Kaitos y Xenoblade Chronicles. Una Guerra intergaláctica deja a unos terrícolas tratando de sobrevivir en un planeta bello y hostil. De Monolith Soft/Nintendo para Wii U, estará disponible a partir de 2015.

Splatoon

Este divertido juego mezcla acción, estrategia y cooperación en un cuatro contra cuatro donde los jugadores deben luchar por obtener el dominio sobre el territorio. Cada personaje puede disparar pintura a las superficies y nadar en ella como un calamar. El juego utiliza el sensor del giroscopio para mover y apuntar. De Nintendo para Wii U, estará disponible a comienzos de 2015.

Sonic Boom

Esta nueva franquicia de SEGA viene en dos presentaciones: Sonic Boom: Rise of Lyric para Wii U y Sonic Boom: Shattered Crystal para 3DS. En esta oportunidad Sonic estará en dos nuevas aventuras enfocadas en la acción, exploración y equipo. De SEGA para Wii U y 3DS. Estará disponible a partir de noviembre de 2014.

Devil’s Third

Es un proyecto que inició hace un par de años el productor de Dead or Alive y Ninja Gaiden, Tomonobu Itagaki. Tiene combate cuerpo a cuerpo, shooter en primera y tercera persona con opciones multijugador. Además incluye un editor de niveles y de personajes. De Valhalla Game Studios para Wii U, estará disponible a finales de 2014.

 


http://e3.nintendo.com/games/wiiu/devils-third/

Monster Hunter 4 Ultimate

Esta es la nueva entrega de la popular serie de Monster Hunter. Con nuevos movimientos y dos nuevos tipos de armas, los jugadores serán capaces de unirse a la caza con los amigos a través de Internet a través de Wi-Fi. De Capcom para 3DS y estará disponible a principios de 2015

Mario vs Donkey Kong (título provisional)

Mario se enfrenta a Donkey Kong en una serie de rompecabezas que se hicieron populares en la consolas portátiles de Nintendo. Esta serie en HD aprovecha la pantalla táctil del GamePad para guiar a la marcha de los Minis de Mario y Luigi . Incluye un modo de rompecabezas-creación casi ilimitada que permite que los fans compartan sus creaciones y publiquen comentarios en el Miiverse. De Nintendo para Wii U, estará disponible a partir de 2015.

Mario Party 10

Mario Party es ahora Bowser Party, porque el jugador con el GamePad se podrá convertir en el famoso enemigo escupe fuego. Durante el modo de “Bowser Party” un jugador será el Rey Koopa, causando estragos en los mini-juegos, mientras que otros jugadores tratarán de esquivar sus ataques. También pueden disfrutar del clásico Mario Party. De Nintendo para Wii U, a partir de 2015.

Pokémon Art Academy

Los jugadores representan a un aspirante a artista que se inscribe en la Academia de Arte de Pokémon para aprender a dibujar Pokémon bajo la tutela del profesor Andy. A través de las lecciones aprenden los fundamentos del arte, a partir de formas simples para colorear y son introducidos a varias herramientas y técnicas. De Nintendo para 3DS, estará disponible en octubre de 2014.

THEATRHYTHM FINAL FANTASY CURTAIN CALL

Este juego combina la música de Final Fantasy con elementos de RPG. De Square Enix para 3DS, estará dispponible a partir del 16 de septiembre de 2014

Fantasy Life

Un juego de RPG donde los jugadores se embarcan en la aventura de sus sueños, ya que pueden construir y batallar, entre otros. El sistema de vida permite cambiar a una de las 12 clases en cualquier momento para acceder a diferentes habilidades. De Nintendo para 3DS, estará disponible a partir de octubre de 2014.

Art Academy (título provisional)

Es una aplicación descargable que hace que cualquiera pueda aprender los conceptos básicos de dibujo o recibir lecciones más avanzadas. El Wii U GamePad se utiliza como gran lienzo para practicar, crear y compartir. De Nintendo para Wii U, estará disponible a finales de 2014.

Just Dance 2015

Es la entrada más reciente del juego de baile número 1 del mundo. Ahora tendrá modo multijugador en línea, llamado World Dance Floor y el Community Remix, que permite que los jugadores se graben bailando, compartan en línea y luego compitan con personas de todo. De Ubisoft para Wii U, estará disponible a partir de octubre de 2014.

Finalmente, los nuevos proyectos de Shigeru Miyamoto:

 

Star Fox (título provisional)

Una de las sorpresas del evento. Se puede utilizar el Wii U Gamepad como visor de la cabina de la nave de combate Arwing de Fox McCloud. Además toma ventajas de los sensores del giroscopio del GamePad. Los jugadores pueden cambiar entre el Arwing y el tanque Landmaster. De Nintendo, estará disponible 2015.

 

Project Giant Robot

Permite a los jugadores construir un robot gigante y utilizar el Gamepad como cabina donde se podrá controlar al robot para derribar a los otros adversarios. De Nintendo, estará disponible para el primer semestre de 2015.

 

Project Guard

La finalidad es detener una invasión de robots utilizando 12 cámaras de seguridad que disparan láseres. Los jugadores colocan las cámaras alrededor del perímetro antes de la invasión y deben monitorearlo para sobrevivir. De Nintendo, estará disponible en 2015.

 

Fuente:

Nintendo

Artículos relacionados

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Videojuegos