Windows 10 será el próximo sistema operativo de Microsoft

| 30/09/2014 | 0 Comentarios

Microsoft anunció que su próximo sistema operativo se llamará Windows 10, dando fin a las especulaciones en torno al nombre del sucesor del polémico Windows 8.

Esta nueva entrega destaca avances diseñados para el negocio, incluyendo una experiencia de usuario actualizada y capacidades de seguridad y gestión mejoradas.windows-10-logo

El Windows 10 se adaptará a los dispositivos utilizados en la actualidad: Xbox, PC, teléfonos y tabletas. Además, los desarrolladores serán capaces de escribir una aplicación una vez y desplegarla a través de múltiples tipos de dispositivos, por lo que el descubrimiento, compra y actualización serán más fáciles para los clientes.

La vista previa técnica de Windows 10 incluye lo siguiente:

Menú Inicio Ampliado. El menú Inicio familiar que todos utilizamos está de vuelta, ofreciendo rápido acceso con un solo clic a las funciones y archivos que las personas más utilizan, y que incluye un nuevo espacio para personalizar con aplicaciones favoritas, programas, personas y sitios web.

Aplicaciones que se ejecutan en una ventana. Aplicaciones de la tienda de Windows ahora se abren en el mismo formato que los programas de escritorio. Pueden cambiar de tamaño y ser movidos, incluso tienen barras de título en la parte superior que permite a los usuarios maximizar, minimizar y cerrar con un clic.

Mejoras Snap. El nuevo diseño de cuadrante permite fijar hasta cuatro aplicaciones en la misma pantalla. Windows también mostrará otros programas que se ejecutan para fijarlos adicionalmente, y hará sugerencias inteligentes para llenar el espacio disponible de la pantalla.

Nuevo Botón de Tareas. Permite una vista para todas las aplicaciones y archivos abiertos, lo que proporciona un cambio y acceso rápido a cualquier escritorio creado.

Múltiples escritorios. En lugar de demasiadas aplicaciones y archivos de superposición en un único escritorio, es fácil de crear y cambiar entre escritorios distintos para diferentes propósitos y proyectos – ya sea para el trabajo o para uso personal.

El Windows 8 saldrá a finales de 2015, pero si quieres participar en el Windows Insider Program, que permite obtener una versión de prueba para ofrecer feedback y puntos de vista al desarrollo del SO, dirígete a http://preview.windows.com.

Dato curioso: Muchos especialistas dijeron que “fuentes cercanas” les habían sugerido el nombre final: Windows 9, Windows X, Windows 365, Windows y Windows One, pero ninguno se acercó al nombre final. Solo un bloguero, por allá en abril de 2013, anticipó el verdadero título, pero su artículo fue escrito en tono de broma.

Fuente:

Microsoft.

Artículos relacionados

Etiquetas: ,

Categorías: Tecnología