Maletas para el viajero exigente

| 07/03/2012

Viajar es un placer. Y aunque sea un viaje de negocios, es un momento ideal para demostrar que se tiene buen gusto. Además, quien sabe? A lo mejor tomando la maleta de la cinta transportadora, ligas con alguna chica. Es por eso que en esta oportunidad te ofrecemos los modelos de algunas maletas que destacan por su elegancia, practicidad y buen gusto.

 

Rimowa

Paul Morszeck creó esta particular marca en 1898 y su primera maleta, como en los tiempos de Louis Vuitton, era de madera. Sin embargo, fue su hijo Richard Morszeck quien fabricó las maletas de aluminio en los años 30’s del siglo 20, y en 1950 le colocó la moldura acanalada que hoy la caracteriza.

A nosostros nos gusta los modelos Salsa, Salsa Air y Salsa Deluxe. Se pueden conseguir desde US $490 hasta los US $600. El modelo Topas por us $1100 y el Limbo por us$ 890. Para ejecutivos modernos y sobrios.

Para más información ir a:

www.rimowa.de/

Si quieres comprar, te recomendamos:

http://www.zappos.com/rimowa-luggage/COjWARCT1wFSAr8WyAEB4gIEGQECCg.zso

 

Louis Vuitton

Louis Vuitton sentó un precedente con su Monogram. Además de ser una de las marcas más lujosas y reconocidas de Francia, subió la barra en cuanto a calidad, innovación y acabado en sus productos. Creada por Louis Vuitton en 1854 en Rue Neuve des Capucines, fue pensada para una época con fiebre del viaje y expediciones. Es precisamente por esto, que LV impuso nuevos cánones en la utilidad del producto, tales como el Wardrobe, famosa maleta para viajar en barco que tenía incluido un perchero y varios cajones, a modo de gavetas de una cómoda. Fue su hijo Georges Vuitton quien llevó la marca a reconocimiento mundial, incluyendo el Monogram en sus productos e inaugurando nuevas tiendas en Nueva York, Londres y Buenos Aires, entre otras.

El Pégase 55 Business y el Pilot Case son nuestros favoritos. Sobrios, elegantes y eso sí, muy varoniles. Su valor ronda los US$ 3100- $3500. Aunque nos grade el Monogram y no dudaríamos en usar una billetera con esas figurillas, pensamos que definitivamente lucen mejor en los productos femeninos.

Para más información:

http://www.louisvuitton.es

 

Samsonite

Fundada en E.E.U.U. en 1910 por Jesse Shwayder, Samsonite probablemente no sea sinónimo de elegancia, pero sí de funcionalidad, calidad y confianza. Inicialmente usó el nombre Samson, -el Sansón bíblico, en inglés- pero a partir de 1941 cambió su nombre a Samsonite.

Aunque desconozcamos el futuro financiero de esta empresa, podemos recomendar una maleta que seguro atraerá las miradas: El Samsonite Pixelcube tiene un diseño moderno y audaz, resistente a los embates del viaje. US $780. También recomendamos el Cosmolite, sin embargo, creemos que ese modelo está reservado a viajeros menos ortodoxos. US $600.

Para mayor información:

www.samsonite.com/

 

Gucci

Gucci fue creada en Florencia, Italia, en 1921 por Guccio Gucci. Su inspiración fueron las maletas elegantes de los viajeros que llegaban a los hoteles en París y Londres donde trabajó de joven. Gracias a la calidad y elegancia de sus productos, la familia Gucci logró que la marca fuera reconocida en todo el globo.

Nos gusta mucho la maleta trolley con el detalle G en color negro. Aunque el modelo que tiene el monograma nos parece sobrio y algo que un hombre puede llevar sin temor a perder su virilidad. Su precio: US $2750

Para más información:

http://www.gucci.com

 

Victorinox

Fue fundada en 1884 por Karl Elsener y su madre Victoria Elsener-Ott. En 1891 comenzó a hacer cuchillos para la armada suiza y patentó el Swiss Officer’s y el Sports Knife en 1897. Gracias al éxito rotundo que le llevó a ser famosa mundialmente, Victorinox ingresó en el año 2001 al negocio de la ropa , colonias, accesorios y artículos de viaje .

Particularmente, nos gusta mucho la Victorinox Spectra de 29 pulgadas negra, pero también las hay en color azul y rojo.

Para mayor información:

http://www.victorinox.com/ch/product//Equipajes/Categor%C3%ADas/Luggage/Spectra-29/30379301


Artículos relacionados

Etiquetas: ,

Categorías: Vida

Acerca del Autor ()

Hombre al Día es un blog que ofrece información relevante para el hombre moderno, y le brinda herramientas que optimizan su interacción con una sociedad cada vez más competitiva. Puedes seguirnos en Twitter @HombreAlDia o contactarnos en Google+ y Facebook

Los Comentarios están cerrados