El reloj de lujo, un accesorio que resalta al caballero

| 29/05/2012 | 0 Comentarios

El reloj es un accesorio indispensable en la muñeca del hombre. Quien lo lleva luce más elegante y viril. De hecho, un buen reloj puede resaltar el vestuario, y esto le da un punto extra al caballero moderno.

Casi todas las casas de moda tienen su línea propia de relojes de pulsera: Luis Vuitton, Gucci y Bulgari, etc. Sin embargo, queremos dejar en claro que esta lista no es exhaustiva y no contiene todas las marcas más importantes de relojes del mundo. Hacer una con todas ellas nos tomaría un tiempo casi infinito; por eso decidimos mostrar un resumen con los más emblemáticos y reconocidos.

Cartier

Cartier es una de las marcas de lujo más reconocidas del mundo. Fue fundada por Louis-François Cartier en París en

cartier-santos-dumont

Cartier Santos Dumont

1847  cuando tenía tan solo 29 años,  edad en la que se hizo cargo del taller del maestro artesano Adolphe Picard. El estilo de la casa

Cartier fue prontamente apreciado por princesas, príncipes y reyes de Europa, tales como: la Princesa Matilda, nieta de Napoleon I y prima del emperador Napoleon III;  Eduardo VII de Inglaterra y Alfonso XIII de España, por nombrar algunos.

Cartier 21 Chronoscaph

Su primer reloj para damas fue creado en 1888, pero no fue sino en 1904 que Louis Cartier, nieto de Louis-François, concibió un reloj de pulsera con correa de cuero para su amigo el aviador brasilero Alberto Santos-Dumont.

Precisamente, el modelo Santos-Dumont es uno de los más conocidos de la casa, y hay reiteraciones hechas con oro y diamantes. Sus precios oscilan desde los $ 12,500 dólares para el modelo clásico, hasta $52,200 dólares para su versión hecha en oro rosa.

También nos gusta el 21 Chronoscaph, porque es un modelo más moderno, que mantiene la

elegancia que caracteriza a Cartier, mientras le imprime más dinamismo y un ligero toque deportivo.

Rolex

Cuando hablamos de relojes de lujo, se nos viene una marca a la mente: Rolex.

Rolex fue fundada por Hans Wilsdorf en 1908, sin embargo, el nombre de la compañía fue registrado en 1915. Una de las

Rolex Submariner Date

características principales de la marca, es su precisión. En 1910 recibió el Swiss Certificate of Chronometric Precision de la Official Watch Rating Centre en Bienne, y en 1914 obtuvo la certificación clase “A” del Kew Observatory de Gran Bretaña. Certificación reservada para los cronómetros de los submarinos. Además, en 1931 patentaron el mecanismo de cuerda automática, que marcaría el principio de los relojes automáticos de la actualidad.

Aparte de la precisión, Rolex se preocupó por la durabilidad y resistencia de los relojes. En 1926 presentaron el “Oyster”, un reloj resistente al agua y al polvo que sentó un precedente mundial. Sin embargo el asunto no quedó allí, en 1953 introdujeron el “Submariner”, primer reloj en tener resistencia al agua hasta 100 metros de profundidad. Con el tiempo, este modelo fue reforzado para soportar inmersiones de hasta 300 mts.

Los embajadores de Rolex son personalidades, artistas y deportistas destacados. Entre ellos están: Plácido Domingo, Yo-Yo Ma, Gustavo Dudamel, Roger Federer, Ana Ivanovic, Juan Martín Del Potro, etc.

De toda la variedad de modelos Rolex, optamos por el Submariner Date. Su precio oscila desde $7500 dólares para el modelo básico, hasta $ 30 mil dólares para el modelo en oro blanco con diamantes. Otra opción sería el Daytona.

 

Omega

Fue fundada por Louis Brandt en la ciudad La Chaux-de-Fonds de Suiza en 1848. El origen de Omega fue bastante modesto, pero los hijos de Louis, Louis-Paul and César tuvieron el deseo de mejorar la calidad de los productos, y en

omega-seamaster

Omega Seamaster

Omega Speedmaster

1880 mudaron el taller a la ciudad de Bienne, donde otras casas relojeras tenían sede.

Se podría decir que la rivalidad entre Omega y Rolex es legendaria, y en algunos momentos una sobrepasó a la otra. Pero en cuanto a calidad, es muy difícil llegar a una conclusión definitiva. Uno de los hitos de esta marca es que fue el primer reloj en la luna. El equipo del Apollo 11 llevó speedmasters al satélite y su precisión superó incluso a los equipos de la estación lunar. Desde el año 1995, el personaje James Bond utiliza Omega, luego de que el conocido espía utilizara Submariner de Rolex.

Actualmente, Omega se vale de sus Embajadores para promocionar su marca en el mundo. Destacan George Clooney, Nicole Kidman, Daniel Craig y James Bond.

Es muy difícil elegir un favorito, pero no quedamos con los modelos clásicos Speedmaster, que ronda los $7 mil dólares para el modelo básico, hasta $30 mil para el modelo de oro rosa. El Seamaster ronda los $3500-6000 dólares.

 

Tag Heuer

tag-carrera

Tag Heuer Carrera Calibre 1887

Si Rolex y Omega son asociados a la elegancia, se podía decir que Tag Heuer sería un lujo más dinámico y activo. Tag Heuer siempre estará en la mente de las carreras de automóviles y a la Fórmula 1.

Fue fundada en 1860 por Edouard Heuer en St. Imier, Suiza. Su pensamiento estaba dirigido en producir cronógrafos de pulsera de calidad. Debido a esto, patentó algunos inventos, tales como el piñón oscilante y el tiempo de viaje, por nombrar algunos.  Sus embajadores destacan por ser estrellas del deporte y actores de cine. Entre ellos están Leonardo Di Caprio, Jenson Button, Lewis Hamilton, Alain Prost y las bellas María Sharapova y Cameron Díaz, entre otros.

De las líneas que nos llaman más la atención, está la serie Carrera. Nos gusta el Carrera Calibre 16, pero si deseas tener un reloj de lujo, entonces el Calibre 1887 de oro es el ganador. Su precio ronda los $15 mil dólares.

 

Audemars Piguet

Audemars Piguet es una marca de lujo que siempre ha estado presente. Fue fundada por Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet en 1875. Sin embargo no fue sino hasta 1889 cuando la empresa se estableció oficialmente en

royal-oak-18-kilates

Audemars Piguet Royal Oak

Ginebra. Sus clientes más importantes fueron Bulgari, Cartier y Tiffany, que compraban sus relojes y luego los vendían bajo el sello de sus marcas. En 1934 presentaron el primer reloj de bolsillo “esqueleto”, y en 1972 presentaron el famoso Royal Oak.

Aunque el destello de Audemar Piguet decayó por un tiempo, recientemente decidió retomar su lugar como una de las casas más importantes del mundo. A través de sus embajadores Novak Djokovic, Lionel Messi, Michael Schumacher y Lebron James, entre otros, da a conocer el estilo y la elegancia que han caracterizado a esta marca.

Definitvamente, el Royal Oak Chronograph 41mm es uno de nuestros favoritos de esta marca. Está hecho en oro de 18 k y mantiene las precisiones de cronógrafo. Este es el modelo para el hombre que desea cautivar e impresionar. Su precio está entre los $35-45 mil dólares.

 

Breguet

Es una de las marcas de relojes más antigua de este grupo. Fue fundada por Abraham-Louis Breguet en Paris en 1775.

breguet-cronografo-Type-XXI

Breguet Cronógrafo Type XXI

Esta casa también se dedica a la creación de instrumentos de escritura y joyería.

De sus increíbles diseños destacan los skeletons. Pero preferimos el Cronógrafo Type XXI con oro rosa, que a pesar de su diseño detallado, es ideal para el hombre elegante que desea tener un reloj de precisión. Su precio, de $16 mil a 20 mil dólares.

También recomendamos chequear los modelos de otras casas de lujo, tales como Hublot, Piaget, Patek Philippe, Jaeger-LeCoultre y Vacheron Constantin.

 

Si crees que se nos pasó algún modelo importante, puedes incluirlo en los comentarios.

Artículos relacionados

Categorías: Vida