La mujer de hoy se cuida en todos los sentidos

| 07/10/2016 | 0 Comentarios

Los objetivos de la Clínica de la Mujer se han venido modificando porque su filosofía ha venido cambiando. La mujer de hoy vive más y quiere vivir mejor. Se cuida mucho. No sólo cómo antes, con una fidelidad absoluta con su ginecólogo. Ahora se preserva en todo sentido. En su alimentación, estado anímico-emocional y su estado físico general. Está orientada a la prevención.

Así opina la doctora Doris Di Giammarco, ginecóloga del Centro Diagnóstico Docente CDD Las Mercedes, quien considera que la Clínica de la Mujer es un área exclusiva orientada a satisfacer las necesidades de la salud femenina.

Dra. Doris Di Gianmarco

Dra. Doris Di Gianmarco

Di Giammarco es egresada de la Universidad Central de Venezuela, UCV, en 1983. Tiene un postgrado en Cirugía General y luego en Ginecología. También posee maestrías en Patología Mamaria, Laparoscopia y Laser en Ginecología.

Una mujer atenta a sus cambios

Según la experiencia de la doctora Di Giammarco, las mujeres acuden a su consulta, principalmente, para despejar dudas, manejar inquietudes y aclarar la cantidad de información que consiguen en Internet.

Menciona que las personas en edad reproductiva tienen preocupaciones respecto a los mitos y realidades de las pastillas anticonceptivas, de las infecciones y de las enfermedades de transmisión sexual. Quienes están en edad peri menopáusica, que es la etapa previa a la menopausia, es para saber cómo cuidarse ahora, si deben usar terapia de reemplazo hormonal o no y atención a sus huesos. Y las menopáusicas para indagar  sobre los cambios en su vida. “Esa curiosidad se satisface plenamente cuando les decimos que lo único que deja de tener es la capacidad reproductiva, el resto, todo es igual”.

“Tengo pacientes que viven esa edad a plenitud y tienen menos problemas que los habidos durante la edad reproductiva, cuando estaban criando hijos, levantando familia y con una cantidad de compromisos que ya no tienen”. Enfatiza que ahora se pueden dedicar más a ellas y ser más felices.

De vuelta al CDD Las Mercedes

Doris Di Giammarco, quien egresó como ginecólogo puro del Hospital Vargas  está reingresando al CDD Las Mercedes, dirigido por el Dr. Wilson Mourad, quien se ha enfocado en la obtención de nuevas tecnologías para liderar en Venezuela y América Latina.

La Clínica de la mujer ofrece una atención preventiva, de diagnóstico precoz, control y tratamiento apoyados en una plataforma tecnológica de punta y contando con profesionales de excelencia, ética y responsabilidad. “Vamos a reimplementar, porque el CDD siempre lo ha tenido, el diagnóstico utilizando tecnología de punta como la radiofrecuencia, el laser en biopsias y en tratamiento”.

Aclara que el laser en ginecología es de muchísimas aplicaciones así como en dermatología y oftalmología, entre otras especialidades. “Es muy efectivo y tiene un rango de acción muy amplio. “Luego de mi formación en laser, lo he llevado a mi consulta como una herramienta fundamental para atender múltiples casos”, explica.

En cuanto a los servicios de la Clínica de la Mujer menciona la consulta ginecológica, ecosonograma intravaginal, biopsia, mamografía, densitometria, citología, ultrasonido de todos los órganos, radiología, cardiología, exámenes óseos, enfermedades metabólicas, biología molecular para pacientes de alto riesgo, evaluaciones especializadas en pesquisa de cáncer y laboratorio de sangre. Cuenta con  equipos de resonancia magnética y PET-CT,  mamógrafo, ecosonograma y colposcopio, entre otros.

“Se trata de un centro multidisciplinario, pionero en la atención tutorial del paciente, lo que implica ahorro de tiempo y otorgarle valor a la calidad de la atención por encima de todo porque para nosotros, en el CDD Las Mercedes, todos nuestros pacientes son VIP”, dijo.

¿Por qué una Clínica de la Mujer?

Porque la mujer de hoy es sumamente activa y comprometida en muchas áreas. Su tiempo es oro y tiene que sacarle el mejor provecho. Tener esta serie de servicios en un solo sitio, soportados por equipos de última generación, profesionales altamente calificados, un estricto control de calidad y resultados en tiempo breve es lo que merecemos las mujeres en nuestra Venezuela.

 

Fuente:

CP

Artículos relacionados

Etiquetas:

Categorías: Vida