Vence a la depresión

| 22/01/2014 | 0 Comentarios

Vence a la depresión. 

¿Quién no ha estado deprimido? Todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por esta situación en la cual vemos todo mucho más negro de lo que en verdad es y salir de este estado pude ser complicado para muchas personas. Algunas situaciones pueden desencadenar un cuadro de depresión en nosotros: decepciones amorosas, fracasos laborales, personales, el peso de la vida cotidiana, entre tantas cosas.

Derrota a tu adversario

Si sufres depresión, no es recomendable que te encuentres solo en estos momentos, al menos rodéate de gente desconocida, el punto es que tu mente debe estar distraída y no pensando en cosas negativas.

Habla con alguien, y este punto es muy importante. Hablar con alguien que sea de nuestra confianza es fundamental para dejar salir todo el estrés que esa situación nos está causando, ojo que dijimos alguien de confianza, no con la cajera del supermercado. Expresar lo que sentimos puede ayudarnos a desahogarnos en primer lugar y en segundo a conocer otro punto de vista acerca de nuestra situación particular.

Ve a tu alrededor, así de hermosa es la vida disfruta cada instante y lo que estás haciendo, no dejes que una persona o una situación te quite tiempo de tu valiosa vida, si lo quieren hacer dales turno y déjalos esperando indefinidamente.

Fuera películas tristes, fuera canciones para cortarte las venas, adiós al helado y el chocolate, aleja de ti todo lo que te pueda herir, si alguien te ha dejado, borra su número, esconde sus fotos, si es el trabajo sácalo de tu cabeza cada vez que llegues de casa, entre más alejado puedas estar de la causa de tu mal mejor será para tu propia estabilidad emocional.

Reencuéntrate con amigos y familiares que tenías tiempo sin ver, recuerda viejos tiempos en donde todo es menos gris, así te harán ver que eres querido y que además tienes personas con las cuales puedes contar.

Por último aléjate de las personas “NO” estamos seguros de que las conoces, son ese tipo de personas que todo les perece mal, triste, aterrador, etcétera, aléjate de las personas negativas (si puedes el resto de tu vida mejor) no aportarán nada nuevo y reforzarán tu pesimismo.

En muchas ocasiones, la depresión es producto de un desbalance hormonal o un desequilibrio electroquímico que puede solucionarse a través de una terapia farmacológica y de medicamentos antidepresivos que reducen los síntomas.

En todo caso, si crees que en verdad esto sale de tus manos entonces es tiempo de que acudas con un especialista, los psicólogos y psiquiatras no solo tratan gente loca como las de las películas, también atienden gente normal con problemas cotidianos.

Por: Luis R. Rubio.

Twitter: @luisrorubioiz

Artículos relacionados

Etiquetas: ,

Categorías: Vida

Acerca del Autor ()